TRILOGÍA "THE HUNGER GAMES"

domingo, noviembre 13, 2016

Hola lectores, tengo mucho sentimientos encontrados, si, es esa sensación que tienes cuando terminas cualquier libro y no sabes qué hacer con tu vida, que sientes la necesidad de empezar otro libro porque no quieres conectarte de nuevo a la realidad y es que es eso, cuando leemos estamos inmersos en el libro que estamos leyendo, nos sentimos en ese mundo, en esa guerra o lo que sea de lo que este se trate, y eso es lo que yo estoy sintiendo.
Resultado de imagen para katniss dispara }gif

Siento que dejo mi vida leyendo la última frase, y la leo y la re leo y pasan por mi mente todos los momentos, y  me cuestiono si ese era el final que me esperaba o no, es algo tan indescriptible, pero tan fascinante, es una felicidad porque lo terminaste al fin, pero es una tristeza inconsolable porque pareciera que ellos se han ido, todos esos personajes ya no serán parte de tu día a día, de tu camino mientras vas a casa, ya parece que te han dejado solo y quieres que no se vayan, que la historia siga, y así no tenga de donde más seguir te sientes inconforme porque necesitas más, pero tampoco quieres que el libro se arruine sacado más partes de donde no hay para sacarle, son sentimientos mezclados que no tienen un nombre cuando se juntan, es lo que sentimos los lectores cuando pasamos la pagina y ya no hay más para leer, sólo una página en blanco, y el fin de la historia que te ha acompañado y de la que te has enamorado por tantos días ha llegado, o al menos es lo que yo siento y lo que estoy sintiendo en este mismo instante.
Resultado de imagen para the hunger games gif tumblrResultado de imagen para sinsajo tumblr gif

Todo esta introducción es para decirles que acabo de terminar la trilogía "The hunger games" o "Los juegos del hambre", primero quiero advertir que tal vez haga spoilers, esta es una trilogía que desde la primera linea del primer libro contagia y atrapa al lector, o eso me pasó a mi, es mi trilogía favorita hasta el momento, son libros que van dirigidos principalmente a un público juvenil, sin embargo el público adulto también se ha dejado atrapar por esta impactante historia, personalmente nunca me había encontrado frente a este tipo de genero narrativo (novela de aventura y ciencia ficción) pero quedé fascinada y satisfecha con lo que nos ha brindado la autora Suzzane Collins.
Resultado de imagen para katniss everdeen and peeta mellark tumblr gif
El año pasado decidí darme la oportunidad de sumergirme en esta novela y creo que me sumergí demasiado, el primer libro "los juegos del hambre" básicamente lo que hizo fue adentrar al lector en Panem, una nación  postapocalíptica donde doce chicas y doce chicos deben participar obligados en un reality show que lleva el mismo nombre del libro, solo hay un sobreviviente y Katniss Everdeen se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana Prim. Existe una sóla palabra con la que yo puedo describir este primer libro y es , ADICTIVO.
Resultado de imagen para katniss everdeen and peeta mellark tumblr gif


El segundo libro " En llamas" o " Catching Fire" es mi favorito porque es aquí donde empieza la rebelión que la chica en llamas ha ayudado inspirar, y aunque parezca increíble se enfrenta a unos segundos juegos del hambre de los que también sale viva, sin embargo es en el tercer libro "sinsajo" o " mockingjay" donde se ve realmente el caos y el fin a enfrentamientos absurdos entre niños que deben matar para vivir, ella se convierte en el símbolo de la rebelión, sin embargo para que sobreviva y tenga una larga vida tuvo que sufrir la muerte de sus seres amados como de su hermana Prim, y su gran amigo Finnick Odair quien para mi fue una muerte innecesaria, me dolió demasiado, creo que jamás la superaré, y más, luego de saber que Annie, su esposa estaba embarazada, incluso viendo la película de sinsajo tenía la esperanza de que no muriese (sé que es absurdo). A pesar de todas esas muertes nuestro sinsajo y Peeta pueden tener un final estable sabiendo que deben vivir felices para que todas aquellas muertes hayan valido la pena porque "aun así, sé que hay juegos mucho peores".
Resultado de imagen para final de sinsajo parte 2 gif




You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola!
    Encontré tu blog por Twitter, así que aquí me tienes.
    La trilogía de los Juegos del hambre fue mi primera distopía y la tengo mucho cariño. Mi libro favorito fue el primero porque luego hay cosas que empezaron a aparecer q a mi personalmente no me terminaron de encajar, el final sobretodo.
    Un beso, y te invito a que te pases por mi blog: http://lashistoriasdearaya.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, fue también mi primera distopía el primer libro es realmente fantástico porque nos envuelve en Panem, una nación postapocalíptica, algo totalmente desconocido y sorprendente. Concuerdo contigo, uno le coge mucho cariño. Gracias por tu comentario, estaré pasándome por tu blog para leerte y seguirte.
      Un abrazo!

      Eliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Subscribe