RESEÑA DE LA PELÍCULA "THE FIRST TIME"

Protagonistas:Dylan O'Brien, Britt Robertson, Craig Roberts and Victoria Justice
Pais:Estados Unidos
Año:2012
Género:Comedia romántica

Idioma:Inglés
Resultado de imagen para the first time
Un estudiante Dave Hodgman (Dylan O'Brien) acude a una fiesta con unos amigos donde se encuentra a su mejor amiga Jane Harmon (Victoria Justice) de la cual está enamorado y a la que planea decírserlo en esa misma fiesta, pero tras verla con otro chico se echará atrás. Mientras tanto en la fiesta conocerá a Aubrey Miller (Britt Robertson), una chica con la que conecta de manera inmediata y con la que pasa la noche hablando y a la que acompaña a su casa donde duerme con ella. Tras ello Dave pensará en llamarla de nuevo y descubrirá que tiene novio, Ronny (James Frecheville), con lo que empezarán los problemas.Resultado de imagen para the first time tumblr

OPINIÓN PERSONAL

La película inicia con Dave Hodgman (Dylan O'Brien) quien se encuentra en un callejón practicando lo que le dirá a su mejor amiga Jane Harmon (Victoria Justice) para hacerle saber que lleva bastante tiempo enamorado de ella, sin embargo Jane esta dentro, en la fiesta, con un chico popular y atractivo para la mayoría. Mientras Dave se encuentra en su propia confrontación, Aubrey Miller (Britt Robertson) lo sorprende e inician una conversación que al final de la noche y por diversas circunstancias termina en la habitación de la chica, donde se quedan dormidos y a la mañana siguiente Dave debe saltar por la ventana para no ser visto por los padres de Aubrey .

Dave no puede sacarse a Aubrey de la mente y el destino se encargará de unirlos nuevamente. Pese a que podría creerse que es una película muy cliché (el chico lindo y romántico que se interesa en la chica lista que hace collages, pero que infortunadamente tiene novio) no lo es, de hecho lo que más me gustó es que a pesar del título y de que es bastante evidente que se trata de la primera vez de los personajes, no se la pasan hablando de cómo debe ser la primera vez durante todo el film, ademas de que también por tratarse de comedia no muestran ese momento como algo que tiene que ser perfecto e ideal, lo muestran muy cotidiano, muy real, no tan utópico, lo cual ME ENCANTA.
Resultado de imagen para the first time tumblr

Algo que me sorprendió mucho fue que me dejé llevar por la apariencia de los personajes y los prejuzgué, es decir, cuando vi a Dave el primer instante, pensé que era el chico que tenía muchas pretendientes y que no le quedaba difícil seducirlas, pero resultó todo lo contrario, ni siquiera tenia confianza en sí mismo (y eso que es demasiado sexy), por consiguiente me imaginé que los amigos eran los más guapos y populares de la escuela pero tampoco fue así, y la mejor sorpresa que me llevé es que Jane no era antipática, de hecho me gustó mucho su personaje, simplemente es de esas típicas personas que tienen el verdadero amor delante de sus ojos y no lo ven (lo dejan en la friendzone) y buscan a alguien que las valore y sea romántico sin darse cuenta que siempre ha estado ahí.

Además me agrada el hecho de que Dave escuche a Aubrey, creo que en eso si hay fantasía, porque la forma en la que él le presta atención a todo lo que ella dice es asombrosa, (incluso le lleva una caja con  revistas para que se divierta haciendo collages) realmente le importan los sentimientos de ella, cosas que sólo pasan en películas o libros, pero le da un plus muy grande al personaje de Dylan O´Brien.

Finalmente diré que vale la pena verla, que no es tan típica como puede creerse, ademas tiene unos actores fantásticos, la química de los protagonistas fue increíble tanto que pasó a la vida real, y la banda sonora tiene eso que hace que sientas verdaderamente cada escena de la película.

You Might Also Like