RESEÑA "HUSH HUSH" Becca FITZPATRICK

Saga: Hush Hush#1
Páginas: 368
Editorial: Ediciones B
Año de publicación : 2009
Género: Juvenil Fantasía,  Literatura juvenil, Literatura fantástica, Novela rosa

SINOPSIS

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.
         Resultado de imagen para hush hush tumblr gif
     "El amor de un ángel caído es imposible de ignorar"

OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchas expectativas con este primer libro de la saga "hush hush" y siento que lo sobrevaloré, desde el principio supe que era un libro de fantasía con una mezcla de romance e intriga, sin embargo, considero que hay tantos libros de criaturas sobre naturales que este pudo tener algún valor agregado, a lo que me refiero es que desde el principio el lector sabe que Patch Cipriano es un ángel, no se especifica desde el inicio qué tipo de ángel pero si se sabe que no es una criatura humana, esto pudo tener algo de misterio, por ende varios de los sucesos que le ocurren a Nora son predecibles por el lector.

No obstante es un libro que atrapa desde el primer momento siendo bastante fácil de leer, algo que resalto mucho es el hecho de que la autora no se mete en el tema religioso en ningún momento a pesar de tratarse de un libro de ángeles. Además está Patch, un personaje con tantos secretos que uno  termina enganchado con él y atrapado en la historia, tanto así que las páginas se pasan rápidamente con la ansiedad de saber por qué le cortaron las alas.

"Llámame Patch. Lo digo en serio. Llámame"

Cipriano es ese típico personaje de chico malo, con un físico extraordinariamente sexy que intimida a cualquier chica a su paso, aunque esto no me disgusta en lo absoluto porque siempre que él aparecía algo transcendental pasaba o sino llegaba con sus frases conquistadoras y bien pensadas.

—¿Qué haces el sábado?
 —No salgo con extraños.
—Suerte que yo sí. Pasaré a recogerte a las cinco

La historia se centra en Nora Grey, una chica con una vida bastante corriente que vive con su madre a las afueras de Coldwater, es muy buena estudiante y su mejor amiga es Vee, un personaje impulsivo y que en ocasiones le imprime cierta gracia a la historia, sus vidas transcurren sin ninguna eventualidad hasta que un día en la clase de biología a Nora le toca compartir asiento con Patch,  y es aquí donde sus vidas empiezan a mezclarse y desde ese instante a ella le ocurrirán sucesos extraños, a pesar de que Nora se siente en peligro cuando está con Patch, no puede impedir sentirse sumamente atraída por el misterio que este esconde tras esa mirada penetrante, ella sabe que los secretos de Patch son bastantes oscuros , pero la verdad es que él no es el único que esconde secretos.

"Patch: Y además hueles bien.

Nora: Se llama ducharse. Utilizas jabón, champú y agua caliente.

Patch: Y te desnudas. Conozco el ejercicio."

Finalmente puedo decir que "Hush hush" es una especie de red que va conectando todos los cabos sueltos al final del libro, lo cual me encantó, por lo tanto tengo en mente seguir con los otros libros de esta saga. Siento que hay una buena estructuración, y que ninguno personaje esta demás, todos ayudan a encajar las piezas de una misteriosa historia que finalmente no resulta ser tan románica como se podría llegar a creer.

You Might Also Like